Salir de tapas y vinos en Salamanca es una tradición que no deja indiferente a nadie. Es tierra de productos de mucha calidad.

Nada mejor que saber los tipos de vino que existen para que sepas elegir los mejores a la hora de pedir tapas y vinos en Salamanca. A continuación, se añade una pequeña descripción de los más importantes.

Según su color, el vino puede estar clasificado en tinto, rosado y blanco. El vino blanco es el que se elabora a partir de la fermentación del mosto. El vino rosado se fermenta igual que el blanco, pero con una maceración de varias horas. El vino tinto se confecciona combinando la fermentación de los hollejos y el mosto.

Según la edad, el vino puede clasificarse en Crianza, Reserva y Gran Reserva. Las barricas de almacenamiento deben ser de roble y la capacidad máxima de 330 litros.

El vino tinto de Crianza tiene un período de envejecimiento de 24 meses, siendo el tiempo mínimo en barrica de 6 meses. En el vino blanco y rosado, el tiempo en barrica es el mismo, pero el período de envejecimiento es de 18 meses.

En los Reservas de vino tinto, el período de envejecimiento ha de ser de 36 meses, con un tiempo mínimo en barrica de 12 meses. Por el contrario, en los Reservas de vino blanco o rosado, el período de envejecimiento es de 24 meses, con un tiempo en barrica mínimo de 6 meses.

En los Gran Reserva de vino tinto, el tiempo de envejecimiento ha de ser en total de 60 meses, con un mínimo de 18 meses en barrica. En los vinos blancos y rosados, el total de meses como período de envejecimiento será de 48 meses con 6 meses mínimo en barrica.

Desde Cervecería Alemania 43 esperamos que te sea de utilidad esta información.